lunes, 6 de marzo de 2017

Consejos para cuidar tu pies durante el embarazo y posparto

En esta etapa es muy común sufrir ciertos dolores o retención de líquido que pueden hacer que tus pies se vean afectados. Te decimos cómo cuidar y apapachar tus pies para que la sobrecarga de peso no los afecte.

 

Evita los tacones

El músculo de la pantorrilla se contrae al levantar la pierna para caminar, pero, en tacones altos, el tobillo está a unos cuantos centímetros del suelo antes de dar un paso, por lo que la pantorrilla tiene que trabajar mucho más, la contracción es aún más estricta.  Lo ideal es caminar en casa descalzo, pero también poco práctico, por lo que andar con zapatos suaves y tacón bajo es la mejor opción.



Realiza estiramientos

Estirar las piernas y los pies en la mañana alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir. El Yoga es ideal para esto o sólo inclínate hacia abajo e intenta tocar los dedos de los pies, obvio tu pancita no lo permitirá, sólo realiza el movimiento, pero no intentes llegar. Tus piernas deben estar rectas y utilizando tu peso corporal como apalancamiento. Otro tip es sentarse, levantando un pie del piso y estirando la pierna hacia arriba del piso con los dedos de los pies mirando hacia arriba.

 

Baño de pies

Un baño caliente siempre ayuda a aliviar los músculos cansados, agrega algún gel para relajarlos y después dales un masaje que te ayude a calmar el cansancio.

 

Higiene perfecta

Mantén las uñas cortas y tu piel hidratada. Si dejas demasiado secos los pies, pueden desarrollar áreas ásperas en puntos de presión, que pueden agrietarse y llegar a ser dolorosos. Las áreas más comunes para la resequedad son el metatarso del pie, ya que toma el mayor impacto en los tacones altos, el arco y la parte posterior del talón. Exfólialos y al terminar utiliza una crema hidratante especializada en pies. Termina tu ritual aplicando un gel refrescante que te ayudará a eliminar líquidos retenidos, a la tonificación de arterias y disminuir los problemas circulatorios.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario