jueves, 11 de agosto de 2016

Transporte escolar: ventajas y desventajas

El uso del transporte escolar puede tener muchas ventajas para ti y tus peques, pero antes de tomar una decisión, es importante considerar también las posibles desventajas. Aquí te las decimos para que elijas lo mejor para tus peques en este regreso a clases.

 

Ventajas

 

1. Convivencia. Al viajar en el transporte escolar, los peques tienen la oportunidad de platicar con el resto de sus compañeros en el trayecto de la casa a la escuela y hacer más amigos de todas las edades.

2. Mayor organización. Tanto para los niños como para los papás, el autobús escolar permite organizar y optimizar mejor los tiempos para salir por la mañana.

3. Amigable con el medio ambiente. Utilizar el transporte escolar puede ayudar a mantener el aire de la ciudad un poco más limpio.

4. Ahorro de dinero y tiempo. Cuando se tiene un solo hijo, el gasto puede significar una pequeño ahorro frente al uso del automóvil. Además, se reduce un poco el tráfico y la pérdida de tiempo al llegar a la escuela por separado.

 

TE RECOMENDAMOS

 

 


 

 

Desventajas

 

1. Se pierde más tiempo. Las personas que viven lejos suelen ser las primeras que el autobús recoge y las últimas que deja.

2. Mantenimiento y seguridad. La mayoría de los autobuses escolares no tienen las medidas de seguridad necesarias en caso de que éstos se expongan a una situación de peligro.

3. Falta de supervisión. Por lo general el encargado de velar por los niños es el mismo chofer, por lo que no siempre puede observar todo lo que sucede ni cuidarlos a todos.

4. Mayor gasto. Si se tienen varios hijos en la misma escuela, si no se incluye un descuento el gasto de varios de ellos puede ser mayor que frente al uso del automóvil.

 

Antes de tomar cualquier decisión también se recomienda hacer un comparativo en lo que a gastos se refiere, además de comparar diversas alternativas de transporte escolar para elegir el mejor para tu hijos.

 

NO TE PIERDAS5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario