miércoles, 17 de agosto de 2016

5 tips para llevarse bien con sus profesores

La relación entre los profesores y padres es una de las claves para un buen rendimiento escolar de los niños, por ello es muy importante que desde el inicio se sienten las bases de una buena comunicación y sana convivencia. De esta manera se pueden prevenir muchos conflictos o problemas durante el resto del ciclo escolar. Para ello, estos tips serán de gran utilidad.

 

1. Confianza. Conocer a los profesores de tus peques es vital para poder confiar en ellos. Es necesaria la confianza en que hacen buen trabajo con los niños tanto para tu tranquilidad, como padre, como para los propios maestros y la escuela.


2. Coordinación. La escuela, padres, profesores y alumnos deben estar en concordancia y tener objetivos claros en común. De esta manera es más sencillo cumplir con un plan y control escolar, así como impulsar el rendimiento de los pequeños. Asistir a las respectivas juntas y trabajo en equipo son fundamentales.

 

TE RECOMENDAMOSGuía para elegir el calzado escolar para tus peques

 

3. Poner en claro las funciones y límites. En la actualidad es muy común escuchar a padres de familia que juzgan a los maestros sobre el tipo de enseñanza que imparten. Y lo mismo sucede con algunos maestros, quienes juzgan algunas acciones y decisiones de los padres. La dirección escolar tiene la obligación de establecer límites sobre el papel de cada uno, así como la posible injerencia y los canales adecuados para la comunicación.

 

4. Alianzas. La manera de abordar las responsabilidades de la escuela, profesores, padres y alumnos debe ser bajo una visión constructiva y positivista, de tal manera que todos se sientan apoyados y motivados para cumplir las metas en común. Cuando se discrepa, es importante expresarlo en los términos correctos y en su momento.

 

5. Fomenta en tu hijo una sana relación con sus maestros. Los niños que se llevan bien con sus profesores no solo aprenden con más facilidad, sino que se sienten más cómodos a la hora de hacer preguntas en clase y pedir ayuda. Esto les facilita la compresión de los contenidos de las distintas asignaturas y les permite obtener mejores resultados en los exámenes.


Recuerda, en la medida en que como padres logremos trabajar armónicamente con los profesores de nuestros pequeños, se verá impactado en una educación de calidad y un mejor aprovechamiento y desarrollo de tus hijos. ¡Manos a la obra!

 

NO TE PIERDAS NUESTRO ESPECIAL DE BACK TO SCHOOL






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario