lunes, 15 de agosto de 2016

¿Se puede cocinar con leche materna?

Ya son muchas mamás que han experimentado cocinar con leche materna para alimentar a su bebé. Esta opción es muy buena e interesante, pues es una forma de introducir los sólidos en la alimentación de los pequeños.


Abi Blake es una mamá de Reino Unido que se ha vuelto famosa por utilizar su leche materna para cocinar, no sólo para su bebé sino para su familia. Después de haber amamantado a su pequeño durante 8 meses, usó su propia leche para cocinar todo tipo de platillos, como tartas o lasagna.


Otro caso es el del chef suizo Hans Locher, el cual incluye en sus recetas culinarias la leche materna, la cual conseguía por medio de anuncios y pagándola a un euro el decilitro.


Tanto Abi Blake como Hans Locher saben que la leche materna no sólo le dará a sus platillos un toque original y excéntrico: ambos han descubierto que cocinar con este ingrediente le proporcionará a las comida una mejor calidad y mayores nutrientes.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 usos de la leche materna que no conocías

 

 


 

 

La leche materna contiene más propiedades, es más saludable e higiénica que la leche de vaca. Algunas mamás la utilizan mezclándola con un poco de avena cuando el bebé está empezando a comer sólidos. Otros platillos que se han vuelto populares son el arroz con leche, batidos de fruta o la añaden directamente al puré.


Se recomienda no hervir la leche, pues perderá muchos de sus nutrientes. Lo mejor es extraerla de forma normal para luego utilizarla a la hora de preparar la comida.


Cocinar con leche materna es una forma de aprovechar tu leche cuando ha llegado la hora del destete. Lo ideal es que tu bebé se siga beneficiando de sus nutrientes preparándole su comida habitual con este ingrediente.

 

NO TE PIERDAS: 5 consejos para producir más leche materna

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario