miércoles, 17 de agosto de 2016

10 ventajas de que los peques aprendan otro idioma

Seguro que a estas alturas ya eres consciente de la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas para el futuro de los niños. Pueden empezar desde pequeñitos en el colegio y, a partir de los 8 años, realizar intercambios escolares o cursos de inglés en el extranjero.

 

Pero, si aún no estás convencido del todo de los beneficios de aprender nuevos idiomas, aquí tienes

 

10 razones para que tu hijo aprenda otros idiomas

 
1. Mejora su concentración: realizar cursos y aprender un segundo idioma, como el inglés, aumenta las conexiones neuronales del cerebro de tus hijos, y como resultado influye positivamente en su capacidad de concentración y resolución de problemas.

 
2. Les hace más tolerantes: hacer cursos de idiomas en el extranjero abre su mente, ya que estarán en contacto con gente de otras culturas, y esto les ayudará a mirar el mundo con otros ojos.
 

3. Fomenta el compañerismo: en clase conocerán a otros niños y acabarán haciendo nuevas amistades y aprendiendo unos de otros.
 

4. Entrena el cerebro: aprender la gramática y el vocabulario de una nueva lengua hace trabajar a las neuronas y mantiene en forma la mente. De hecho, un estudio demostró que las personas que hablan varios idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para llevarse bien con sus profesores

 

5. Mejorará sus perspectivas laborales: aunque tus hijos sean demasiado pequeños como para saber qué quieren ser de mayores, lo que está claro es que conocer idiomas les será útil, prácticamente, se dediquen a lo que se dediquen, y les abrirá muchas puertas en un panorama laboral cada vez más competitivo.
 

6. Se divertirá: las clases de idiomas para los más peques están planteadas de forma divertida, y los niños aprenden a través de juegos, canciones, vídeos… ¡seguro que se convierte en su asignatura favorita!
 

7. Desarrolla su capacidad de adaptación: tanto en las clases aquí como si va al extranjero, tendrá que enfrentarse al reto de expresarse y comunicar lo que piensa en otro idioma.
 

8. Aumenta su confianza: Avanzar en el aprendizaje de una lengua es muy gratificante, y cuando tus hijos se den cuenta de que son capaces de expresarse en otro idioma sentirán que han superado un gran reto y estarán orgullosos, lo que a su vez les hará tener ganas de aprender más.
 

9. Les ayuda a tomar decisiones: según un estudio científico, el aprendizaje de un idioma extranjero ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.
 

10. Sus viajes serán más enriquecedores: tanto si viaja con ustedes como cuando sea mayor y empiece a hacerlo con sus amigos, sus experiencias en otros países serán mucho más enriquecedoras si es capaz de comunicarse con la gente de allí y conocer a fondo su forma de vida y costumbres.

 

NO TE PIERDAS NUESTRO ESPECIAL DE BACK TO SCHOOL

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario