lunes, 29 de agosto de 2016

¡Vamos al recreo!

El recreo es el momento más feliz de los niños durante su estancia en el colegio: además de tomar su lunch y jugar, el recreo mejora el aprendizaje, las relaciones sociales y reduce el estrés.

 

Como verás, no solo se trata de salir a jugar. Este valioso tiempo, que también es un descanso, tiene un importante papel en el desarrollo de los niños, según un estudio de la revista Pediatrics.

 

No hay momento más idóneo para que los niños se desenvuelvan en el colegio como son realmente: sin tantas reglas y con mayor libertad para moverse y expresarse.

 

Además, la Academia Americana de Pediatría asegura que el tiempo libre permite que los niños desarrollen relaciones emocionales en las distintas etapas de la vida y mejora su salud física, mental y emocional.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del ejercicio en los niños

 

 


 

 

El recreo cada día dura menos

 

A pesar de sus numerosos beneficios, el tiempo libre para los niños cada vez es menor. Por ejemplo, en EU, desde 2001 se implementó una ley llamada Not Child Left Behind (ningún niño se quedará atrás), en la que se le quitó el recreo a los estudiantes en muchas de las escuelas, además de eliminar de sus programas educativos las artes creativas y la educación física, para centrarse más en la lectura y las matemáticas.

 

Falta de recreo como castigo

 

En otros lugares se estila dejar a los niños sin recreo por no haber cumplido con una tarea escolar o por alguna travesura. Sin embargo, no es recomendable que los niños carezcan de este tiempo libre, pues también forma parte de su educación.

 

Para evitar que a tus hijos los dejen sin recreo, es muy importante que mantengas comunicación con sus profesores para evitar que se le castigue de este modo, y puedan encontrar juntos, una forma sana de corregir.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Premios y castigos? Disciplina inteligente

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario