miércoles, 17 de agosto de 2016

El llanto de los bebés varía según su nacionalidad

Dicen que el llanto de los bebés es igual aquí y en China, pues es la forma primitiva en que los recién nacidos se comunican. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Wuirzburg, en Alemania, se dieron a la tarea de investigar si los bebés lloran según su nacionalidad.

 

En la investigación, se analizaron diferentes melodías de llanto que emitían 30 bebés franceses y 30 bebés alemanes. Después de un minucioso examen fónico, los especialistas se dieron cuenta de que el llanto de los bebés franceses mantenían una curva melódica muy similar a la que los adultos franceses emiten cuando pronuncian una frase.

 

Por otro lado, el llanto de los bebés alemanes presentaba los mismos rasgos fónicos que los adultos de la misma nacionalidad.

 

Con este experimento, los especialistas pudieron concluir que un feto humano es capaz de aprender estímulos auditivos que vienen del exterior cuando se encuentran en el vientre materno, especialmente durante el tercer trimestre de gestación. De esta manera, son capaces de aprender a emitir sonidos imitando su entorno, lo mismo que las tonalidades de su lengua materna.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo estimular el lenguaje de los niños? 

 


 

 

También concluyeron que la comunicación de mamá con el bebé durante y después del embarazo, es la clave para que el bebé aprenda su idioma. Además, mamá es el vínculo más cercano y directo para aprender a interpretar los mensajes según las curvas de entonación del habla materna.

 

Otros estudios también proponen que hay una predisposición biológica en los bebés a la hora de emitir un sonido, pues manifiestan la influencia de la forma en la que hablan sus padres; es decir, son capaces de reconocer ciertas actitudes y emociones por la entonación de la voz.

 

Así que, ya sabes: cuando hablas con tu bebé también estás ayudándole a desarrollar factores como el idioma y la pronunciación.

 

NO TE PIERDAS: 6 ejercicios para aprender a hablar

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario