lunes, 22 de agosto de 2016

5 cosas que papá no debe hacer durante el parto

Sin duda, papá es un gran apoyo cuando mamá está dando a luz, pues le otorga seguridad y conforte. No obstante, hay cosas que papá no debe hacer durante el parto, pues en lugar de ayudar, podría ocasionarle estrés y más dolor a mamá.

 

Los nervios traicioneros son los culpables, en muchas ocasiones, de que papá no se comporte a la altura de la situación. Es por eso que también él se prepare fìsica, mental y emocionalmente para el parto.

 

Por lo pronto, aquí te dejamos las 5 cosas que los papás no pueden hacer si están acompañando durante el parto a mamá:

 

“Luces, cámara…¿acción?”

 

Es cierto que un parto es algo digno de recordarse; sin embargo, debes tener en cuenta que para mamá es un momento crucial, en el cual lo único que quiere es que acabe lo más pronto posible. Platica con ella si realmente vale la pena capturar ese momento en que necesitará más de tu apoyo que de tu cámara de video.

 

“No hay problema, va a estar bien”

 

Seamos honestos: mamá siempre se llevará la parte más dolorosa en un parto, y eso nunca cambiará. Y el que te hayan dicho que su cuerpo está preparado para eso, no significa que puedas hacerte el indiferente ante este momento. Procura ser empático con lo que está sintiendo desde que tiene las contracciones hasta el final del parto.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 cosas que le pasan a papá durante el parto 

 

 


 

 

“Juguemos al desaparecido”

 

Es verdad que estás nervioso y que necesitas un momento para relajarte…¡pero no significa que te desaparezcas y te pierdas todo el proceso que implica un parto! Tu esposa y tu bebé necesitan tu fuerza y presencia, estés dentro o fuera del paritorio.

 

“Ya soy papá, ¿dónde está el bebé?”

 

Mucho ojo papá: es cierto que te mueres por conocer a ese pequeñito al que has esperado por tantísimo tiempo. Pero recuerda que también tienes una esposa que necesita sentirse mimada. No la ignores, pues ha pasado por un momento muy duro.

 

También es muy importante que el bebé y la mamá sean los primeros en conocerse y reconocerse. Tenlo en cuenta.

 

“Soy fuerte… no pasa nada”

 

No lo niegues: esta situación podría ir más allá de lo que puedas soportar. Por querer ser fuerte, podrías llegar a fingir. Ten en cuenta que es normal sentirte con miedo y cansado.

 

Recuerda que eres el principal apoyo de mamá, y ella necesita al hombre que la ama y la protege incondicionalmente.

 

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo hay qué preparar a papá?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario