martes, 30 de agosto de 2016

Celebramos el Día de las embarazadas

Es cierto que el 10 de mayo es la fecha especial en que celebramos a todas las mamis. Sin embargo, aquellas mujeres que todavía están esperando a su bebé también tienen su día especial: el 31 de agosto, se celebra a las embarazadas y también a los obstetras. Te invitamos a conocer el porqué de esta celebración.

 

San Ramón Nonato, el santo de las embarazadas y los obstetras

 

Como ocurre en ocasiones, muchas celebraciones se deben en honor a santos. Y el 31 de agosto toca celebrar a San Ramón Nonato, famoso por interceder por las embarazadas y los médicos obstetras.

 

Cuenta la historia que San Ramón fue hijo de una piadosa mujer que rogó a la Virgen María que la convirtiera en madre. Al poco tiempo ella queda embarazada. No obstante, un día la mujer cae muerta. Su esposo, Ramón Folch, regresa a casa y descubre el cadáver después de un día de ausencia, y como inspiración divina, decide rasgar el vientre de la mujer para salvar la vida del bebé.

 

El pequeño nació vivo a pesar de todo, lo que mucha gente señaló como un milagro (este hecho explica su sobrenombre, “Nonato”). Posteriormente, San Ramón entraría a la Orden de los Mercedarios, donde llevaría una vida piadosa por el resto de sus días.

 

TE RECOMENDAMOS: Curiosidades del embarazo

 

 


 

 

Después de su muerte, ocurrida un 31 de agosto, las mujeres empezaron a pedir su intercesión ante situaciones como embarazos complicados y partos riesgosos, o también para lograr concebir. Y fue así como San Ramón Nonato se convirtió en el santo de las embarazadas, los obstetras y también de las parteras.

 

La importancia de los obstetras

 

En este día también se celebra a los obstetras, aquellos médicos que se dedican a cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos, haciendo controles prenatales, preparación integral para la maternidad y atención en el parto. Ellos también merecen todo nuestro reconocimiento.

 

Así que, si estás esperando un bebé, te mandamos nuestros mejores deseos y muchos abrazos. Y si te dedicas a la disciplina de la obstetricia, recuerda que tienes nuestra admiración por ayudar a traer a los bebés al mundo.

 

NO TE PIERDAS: La importancia de las parteras 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario