lunes, 22 de agosto de 2016

Hablarle “cantadito” a tu bebé le ayuda a desarrollar su lenguaje

¿Alguna vez te has preguntado por qué los papás utlizamos un tono de voz en particular para hablarle a nuestros bebés? Ese tono infantil que utilizamos para consentirlo o mimarlo, le ayuda a los bebés a desarrollar su lenguaje.

 

Hablar cantadito o con “lenguaje de bebé”, conocido también como tono alto, le ayuda a los bebés a hablar más rápido, según un estudio de la Rutgers University. Esta forma de hablar de los papás es un rasgo instintivo que motiva a los bebés a aprender a hablar. La voz cantarina exagera los sonidos que el bebé escucha, los cuales poco a poco aprenderá a imitar.

 

Los investigadores Baxter Eaves y Patrick Shafto, se basaron en la forma de hablar de ciertos padres para crear un lenguaje de bebés, en el cual encontraron patrones donde hay ciertos sonidos que se exageran y que los bebés comienzan a entender y aprender desde muy temprana edad.

 

El cerebro del bebé funciona como un rastreador de sonidos, y aprenderán más fácilmente aquellos que se exageran; es decir, aquellos que se cantan o tienen algún tono en especial.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para enseñarle a hablar a tu hijo

 

 


 

 

No es igual en todos los papás

 

Para algunos padres, usar “lenguaje de bebé” les puede parecer desesperante, pues reconocen que hablar como bebé puede sonar algo bobo o temen que sus hijos no aprendan a pronunciar bien las palabras.

 

No obstante, las investigaciones muestran que los niños prefieren un lenguaje más infantil para que se comuniquen con ellos, pues es algo que disfrutan, y un lenguaje más adulto les puede parecer aburrido y poco motivador.

 

Así que si sueles hablarle de forma cantarina a tu bebé, ten por seguro que también estás desarrollando su lenguaje, y de esta manera entiende mejor lo que quieres expresar.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo estimular el lenguaje de los niños?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario