jueves, 18 de agosto de 2016

10 beneficios de levantarse temprano

A pocos nos gusta, pero levantarse temprano puede mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos. Este hábito tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente, además nos permite hacer más cosas dentro de nuestra rutina.

 

Aquí te compartimos 10 beneficios de levantarse temprano para que te animes a hacerlo a partir de mañana:

 

1.-El momento perfecto para meditar:

 

Las mañanas están llenas de silencio y posiblemente muchos a tu alrededor estén dormidos. Es el momento ideal para reflexionar y pensar en las actividades del día. O si eres una persona de oración, verás que por las mañanas podrás meditar con más calma.

 

2.-Ideal para hacer ejercicio

 

No hay nada mejor que las primeras horas del día para hacer ejercicio. Aunque sea media hora, tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás con gran actitud para hacer tus deberes.

 

3.-No desayunas a la carrera

 

¿Te ha pasado que por salir temprano comes lo primero que ves y sales corriendo a trabajar? Esto, a la larga, es muy dañino para tu cuerpo y tu mente. Nada como desayunar bien y con calma.

 

4.-Adiós tráfico

 

Si has estado llegando tarde al trabajo, no culpes al tráfico, si no a esos 5 minutos en la cama que se convirtieron en 20. Llegar temprano a tu trabajo te evitará muchos estreses.

 

5.-Eres más productivo


Tu cuerpo y mente estarán más despiertos y activos. Inténtalo y notarás la diferencia.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué beneficios tienen los alimentos según su color?

 

 


 

 

6.-Mejora tu metabolismo

 

Tu cuerpo trabaja mejor cuando se levanta temprano, pues libera más endorfinas, sustancia que te pone de buen humor.

 

7.-Aprovechas horas de sol saludable

 

Posiblemente en tu trayecto te encuentres al aire libre en ciertos momentos. Las horas de sol anteriores a las 9:00 a.m. son muy saludables para tus huesos y para mejor absorción de vitamina D.

 

8.-Te arreglas mejor

 

Ya seas hombre o mujer, no se ve nada bien que llegues despeinado, con el pelo mojado,  mal maquillada a la oficina y vestida con lo primero que sacaste de tu ropero. Aunque no lo creas, la gente llega a notarlo. Date tiempo para arreglarte bien y lucir una buena presencia.

 

9.-Descansas mejor en la noche

 

Parte de despertar temprano tiene que ver con la hora en que vayas a la cama. Si no puedes levantarte temprano, es que hay un desajuste porque te faltan horas de sueño debido a las desveladas. Intenta dormir temprano y verás cómo concilias el sueño rápidamente y despiertas de mejor ánimo.

 

10.-Te vuelves más puntual

 

No solo para ir a trabajar o verte con tus amigos. Verás que le dedicarás el tiempo necesario a cada actividad que realices dentro o fuera de tu hogar y no andarás a las carreras. 

 

Poco a poco, verás cómo mejora tu calidad de vida y tendrás más tiempo para realizar más actividades.

 

NO TE PIERDAS: Beneficios de pasar tiempo de calidad en familia

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario