martes, 16 de agosto de 2016

Riesgos más comunes durante un parto

Como mujeres, nuestro cuerpo está diseñado para sobrellevar procesos tales como el parto; no obstante, en ese momento pueden ocurrir diferentes riesgos si no tomamos las precauciones necesarias. Nosotros te compartimos estas complicaciones y cómo prevenirlas.

 

El proceso de un parto natural consta de 3 momentos importantes: el borramiento y dilatación del cuello del útero, el descenso del bebé y el nacimiento. Dentro de estas etapas pueden ocurrir diversas complicaciones:

 

Contracciones fallidas: puede ocurrir que las contracciones durante la dilatación sean poco efectivas, pues el útero pierde capacidad y condiciona que el parto se estanque y no progrese debidamente, lo que llevará a un parto prolongado (de 9 a 14 horas aproximadamente).


Sufrimiento fetal: ocurre cuando hay un descenso o interrupción del flujo de oxígeno por complicaciones en el parto del tipo de prolapso del cordón; es decir, cuando aparece el cuello uterino antes que el bebé o por presencia del meconio en el líquido amniótico.

 

TE RECOMENDAMOS: Factores que influyen en el parto

 

 

 


 

 

Posición inadecuada del feto: una mala posición puede llevar a que las vueltas del cordón umbilical compliquen la salida del bebé.

 

Parto prematuro: se considera antes de las 37 semanas de gestación, por la rotura prematura de membranas, anomalías uterinas, desnutrición o infecciones. En este caso, el riesgo de padecer otros problemas concernientes al parto son mucho más graves.

 

Cómo prevenir las complicaciones durante el parto

 

Para prevenir estos problemas y tener un parto seguro, es muy importante que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu ginecólogo, junto con los ejercicios y la dieta recomendada.

 

También es importante que evites cargar cosas pesadas durante tu embarazo, subir y bajar escaleras constantemente y mantenerte de pie por tiempo prolongado.

 

Recuerda hacer los ejercicios de respiración necesarios, especialmente cuando se acerque la fecha de tu parto. Esto te ayudará a relajarte y que tu parto se realice sin complicaciones.


Recuerda que tu parto es un momento que necesita su preparación. Evita contratiempos y cuida tu salud y la de tu bebé.

 

TE PUEDE INTERESAR: Placenta previa: un riesgo en el embarazo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario