jueves, 11 de agosto de 2016

La osteoporosis puede ser el doble de peligrosa para los hombres

La osteoporosis no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, ya que la gran mayoría de los hombres comienza a denotar sus síntomas y pérdida de masa ósea después de los 50 años. Si bien no con la misma velocidad que las mujeres, sí es algo más peligroso, ya que la tasa de supervivencia para los hombres, luego de una fractura de cadera, es muy baja.

 

La pérdida de masa ósea es el principal indicador de osteoporosis. Y en el caso de los hombres, cuando esto sucede, es más frecuente que suscite una una fractura distal del radio (hueso del antebrazo) o de la muñeca, que son a menudo una indicación temprana de la pérdida ósea. Normalmente vemos este tipo de fractura entre 10 y 15 años antes de que suceda una fractura de cadera, que es la más frecuente entre las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS¿Qué es la osteoporosis?

 

 


 

 

Los hombres pueden presentar dos tipos de osteoporosis: primaria y secundaria. La primera se asocia con la edad, especialmente después de los 65 años. En tanto, en la secundaria intervienen varios factores que pueden acelerar su aparición, aun antes de los 50 años.

 

Entre los factores que pueden detonar la pérdida temprana de masa ósea y la aparición de osteoporosis se encuentran: uso de algunos fármacos y glucocorticoides, consumo excesivo de alcohol y tabaco, enfermedades gastrointestinales, epoc, asma, inmovilidad, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante, entre otras.

 

Los estudios han demostrado que los hombres tienen el doble de la tasa de mortalidad de las mujeres, tanto durante la hospitalización inicial como en el año después de una fractura de cadera. Las tasas de supervivencia después de una fractura de muñeca, el número uno de fracturas de la extremidad superior en los adultos mayores, también son más bajas entre los hombres.


Por lo anterior, es importante que tanto los hombres, como las mujeres, se realicen pruebas de densidad ósea a partir de los 40 o 45 años, con el de prevenir la aparición temprana de la osteoporosis, así como consultar con un especialista en caso de requerir suplementos de calcio y vitamina D.

 

NO TE PIERDASOsteoporosis en niños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario