martes, 16 de agosto de 2016

5 razones para que tus peques armen rompecabezas

Los juegos de mesa son una estupenda manera de fomentar la convivencia familiar, pero además, algunos de ellos como los rompecabezas, pueden brindar muchos beneficios a los niños.

 

De manera general, los ayuda  a desarrollar diversas habilidades necesarias para su crecimiento. Además, diversos estudios han mostrado que armar rompecabezas desde la niñez ayuda a prevenir algunas enfermedades mentales en etapas adultas, tal como el Alzheimer. Por ello, aquí te damos algunas razones por las que armar rompecabezas es un juego ideal para tus peques.

 

1. Desarrollan la capacidad motora fina, ya que tienen que colocar pequeñas piezas en su sitio con gran habilidad y precisión.

 

TE RECOMENDAMOSJuegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños

 

 


 

 

2. Potencian un razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, así como la capacidad para resolver problemas. Pueden ser capaces de inferir lo particular de lo general y viceversa.

 

3. Aprenden a organizar información y conceptos de su alrededor, ya que deben ordenar las piezas antes de completarlo.

 

4. Mejora su atención y concentración, además que les sirve para reflexionar antes de actuar; es decir, al autocontrol.

 

5. Incrementa su autoestima, ya que armar rompecabezas son retos que cuando se cumplen, ayuda a fortalecer su propia imagen y confianza.


Armar rompecabezas es una actividad ideal para pequeños, cuya dificultad puede ir creciendo conforme ellos lo hacen. Además, les permite ser más tolerantes y pacientes al enfrentar retos para el resto de su vida.

 

NO TE PIERDAS7 claves para impulsar la imaginación de tus hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario