miércoles, 17 de agosto de 2016

10 tips para elegir el colegio perfecto

Elegir escuela puede ser algo complicado, ya que es difícil escoger entre tanta oferta educativa:¿bilingüe?, ¿religioso?, ¿escuela pública o privada? ¡Tranquilos! Te ayudamos a elegir el colegio perfecto para tus hijos.

 

1. ¿Cuál es el plan de estudios?

 

Debes tomar en cuenta qué método de aprendizaje utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta. También es bueno tener referencias sobre los puntos fuertes del colegio: si destaca por su, formación musical, nuevas tecnologías, literatura, deportes, oratoria, etc.

 

2. ¿Cuántos alumnos hay por clase?

 

Lo normal en México son 30 a 40 alumnos por aula. Claro que, si el colegio cuenta con clases más reducidas, es un punto a su favor, porque la atención al niño será más personalizada.

 

3. ¿A qué distancia está el colegio?

 

Es importante tener cuenta este aspecto, porque depende de dónde esté tendrán que tomar transporte o no. Además, si hay que ir a recogerlo, estará supeditado a nuestro horario de trabajo. Sin embargo, no es determinante, porque a veces compensa lo que nos ofrece el colegio aunque esté más lejos. Todo depende de tus preferencias.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

 

4. ¿Qué importancia le dan a los idiomas?

 

¿Es un centro bilingüe?, ¿ofrecen otros idiomas, a parte del español? Un punto fundamental en la preparación del niño, que ha dejado de ser exclusivo, porque ahora también existen colegios públicos bilingües.

 

5. ¿Cómo es el día a día en el colegio?

 

Para ello, nada mejor que visitar el colegio, ver cómo son las clases, informarte de cómo distribuyen el tiempo, hablar con otros padres para compartir experiencias. En definitiva, ver en vivo y en directo cómo van a estar los niños en la escuela.

 

6. ¿Incluye comedor?

 

Y si es así, ¿qué tipo de alimentación ofrecen? Más allá de los conocimientos que pueda adquirir en el colegio, una dieta sana y equilibrada es determinante para la salud y el desarrollo del niño.

 

7. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?

Las actividades extraescolares son importantes para que el niño pueda desarrollar otras competencias y habilidades. Presta atención a sus gustos y a la oferta del colegio.

 

8. ¿A qué hora salen del colegio?

 

Los horarios de la escuela deben ser compatibles con el trabajo y actividades de los padres, para que el niño pueda estar bien atendido y no haya nunca problemas a la hora de recogerlo.

 

9. ¿Ofrece buenas instalaciones?

 

Hay que tener en cuenta las herramientas con las que cuenta el colegio, sobre todo las nuevas tecnologías, como computadoras y pizarrones electrónicos con las que el niño va a crecer y serán determinantes en su futuro.

 

NO TE PIERDAS NUESTRO ESPECIAL DE BACK TO SCHOOL

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario