lunes, 1 de agosto de 2016

5 tips para criar hijos emocionalmente sanos

La crianza de niños emocionalmente sanos y fuertes no es sencillo, por ello es que todos los papás nos preocupamos y ocupamos en darles la mejor educación posible a nuestros hijos. en ese sentido, lo primero que debemos comprender es que la educación en la escuela es una cosa, y la de casa es otra.

 

En ambas debe existir el compromiso de formar niños emocionalmente sanos . Por eso, desde casa, tenemos la responsabilidad de ponerlos en ese camino. Para lo cual, estos tips te serán de gran ayuda para tener hijos fuertes y sanos en lo emocional.

 

¿Cómo es un niño emocionalmente sano?


1. Empatía. Es aquel capaz de identificar sus propias emociones y los de otros, comprender que cosas puede afectar con ellos, y cómo manejar esos estados para ponerlos a funcionar en la generación de soluciones para las problemáticas que deben hacer frente.

 

TE RECOMENDAMOS¿Los bebés expresan emociones como los adultos?

 

 


 

 

2. Competitividad. Ayúdalo a desarrollar esta habilidad a través del apoyo de sus fortalezas y potenciales. Descúbrelos y oriéntalos en beneficio de tu peque. Para que tu peque sea competente identifiquen sus fortalezas y debilidades.

 

3. Autonomía. Estimula su reconocimiento de acciones positivas y productivas, además de incentivar y reconocer cuando las realiza. No lo presiones, mejor bríndale confianza, ya que ésta es la herramienta principal para tener una sana autoestima.

 

4. Comunicación. Permítele expresarse abiertamente, a partir de lo cual podrás descubrir lo que realmente siente, piensa, desea y necesita. Entre mejor aprenda a comunicarse, será más asertivo al momento de tomar decisiones y hacer elecciones en su vida.

 

5. Autocontrol. Posiblemente uno los puntos más complicados de lograr, pero es un proceso gradual a lo largo de su infancia y adolescencia. Lo importante es ayudarles a crear conciencia de que sus emociones son responsabilidad suya, así que busquen diversas maneras en que pueda canalizarlas positivamente.

 

Si bien es cierto que como papás no tenemos la respuesta a todo, es importante decírselo a ellos para que comprendan que juntos pueden hallar soluciones y mejores maneras de apoyar su crecimiento. Para ello, uno de los secretos para criar hijos emocionalmente fuertes es transmitirles nuestra experiencia, en vez de realizar juicios y comparaciones. ¡Es sencillo si te comprometes!

 

NO TE PIERDAS7 emociones que dañan a los niños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario