lunes, 1 de agosto de 2016

El momento ideal para iniciar la lactancia materna

El momento perfecto para iniciar la lactancia materna es dentro de la primera hora posterior al parto, ya que de esa manera se motiva la lactancia exclusiva, se brinda al bebé los nutrientes que necesita y puede salvarle la vida, así lo revelan especialistas de la UNICEF.

 

¿Por qué dentro de la primera hora de vida de un bebé? Porque retrasar la lactancia materna de 2 a 23 horas después del nacimiento aumenta en un 40% el riesgo de morir en los primeros 28 días de vida. Retrasarla por 24 horas o más incrementa este riesgo hasta un 80%, indica diversos estudios que dio a conocer la UNICEF.

 

TE RECOMENDAMOSGuía rápida para la lactancia materna

 

 


 

 

Además, “si se alimentara a todos los bebés sólo con leche materna desde el momento en que nacen hasta los seis meses de edad, se salvarían más de 800 mil vidas cada año”, explica Francia Bégin, asesora en nutrición de UNICEF.

 

Cuando se inicia la lactancia materna dentro de la primera hora de vida asegura un mayor índice de éxito y sobrevivencia en los primeros 6 meses de vida para un pequeño. También asegura un mejor crecimiento y estado de salud, ya que leche materna es la primera vacuna del bebé, la primera y mejor protección que tiene contra infecciones y enfermedades.


La lactancia materna exclusiva es la mejor manera de prevenir la muerte infantil temprana, por ello es importante conocer que la primera hora de un bebé es el momento ideal para comenzar con esta práctica que se traduce en una fuente de vida. ¡Cuídate y cuida a tu peque!

 

NO TE PIERDAS5 beneficios de la lactancia materna

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario