viernes, 12 de agosto de 2016

5 cosas que no sabías de las cicatrices por cesárea

Una de las preocupaciones más frecuentes de las mamás es si van a tener un parto natural o por cesárea, y como parte de ello qué va a pasar y cómo se verá la cicatriz en caso de que sea por esta vía.

 

No sólo importa el aspecto estético, ya que siempre será un hermoso recordatorio del día que llegó tu bebé al mundo. En ocasiones la preocupación se basa más en el desconocimiento, por lo cual, aquí te dejamos algunos datos que seguramente no conocías sobre las cicatrices por cesárea, según la Asociación Americana de Ginecólgos Obstetras.

 

1. De acuerdo con los especialistas, lo ideal es que la incisión para la cesárea sea horizontal, sin embargo, si el bebé viene con la cabeza hacia abajo o es prematuro.

 

TE RECOMENDAMOSVentajas y desventajas de la cesárea

 

 


 

 

2. En la cesárea se realizan siempre un corte de las paredes del útero. Si se tiene que practicar otra, el corte se realiza siempre por el mismo lugar para evitar dañar al útero.

 

3. Tras una cesárea se aconseja que la mujer espere al menos un año para otro embarazo para que la cicatriz cierre bien y las paredes del útero se encuentren en óptimas condiciones.

 

4. Depende del tipo de puntos, se quitan entre los 7 y 15 días. Incluso es posible que te apliquen unas suturas intradérmicas que se utilizan ahora y que no se retiran, porque se reabsorben en unas semanas.

 

5. Aunque te puedes sentir recuperada a los 20 días, conviene no cargar peso, salvo el bebé, durante los dos meses siguientes para que la cicatriz de las paredes abdominales cierren perfectamente.


Actualmente se puede tener más de una cesárea o bien un parto vaginal luego de haber tenido, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para que el cuerpo se regenere. Recuerda que si tienes dudas sobre el parto, la cesárea y su cicatriz, lo ideal es siempre platicarlo con tu médico.

 

NO TE PIERDASCesárea vs parto natural: pros y contras

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario