viernes, 12 de agosto de 2016

Guía para elegir el calzado escolar para tus peques

Uno de los puntos importantes para el regreso a clases de los peques, así como en las compras que se deben hacer, es saber cómo elegir un calzado escolar adecuado para ellos, ya que es algo fundamental para su salud y un correcto desempeño. Por ello, aquí te dejamos esta guía con puntos a tomar en cuenta.

 

1. Conoce bien su medida. La talla incorrecta o el material inadecuado pueden producir lesiones que van desde ampollas, callos, juanetes hasta las deformaciones en cadera y columna.

 

2. Dejar un espacio de un centímetro entre el pie y el contorno del calzado es importante para no impedir el movimiento natural del pie.

 

3. Debido a que la mayor parte del peso se concentra en los talones, es importante que el calzado tenga un tacón de aproximadamente 1 cm, esto ayudará a prevenir problemas de columna.

 

4. Evitar el calzado de suela plana debido a que puede generar a largo plazo daño a la columna, cadera o articulaciones.

 

5. Es importante que el interior cuente con un arco ortopédico y que el interior sea lo suficientemente cómodo y acolchado.

 

6. Sobre el material del calzado, lo ideal es evitar aquellos sintéticos o de plástico. Lo mejor es el cuero o piel y que permita una buena respiración al mismo.


7. Antes de comprarlos es importante probarse el calzado en ambos pies, juntos, además de llevar en esa ocasión el calcetín o media que regularmente usará para la escuela, para verificar su comodidad.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para volver a la escuela con todas las pilas

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario