miércoles, 3 de agosto de 2016

5 beneficios de la papaya para tu salud y la de tu familia

La papaya es una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo, debido a que es muy rica y aporta grandes nutrientes que ayudan a mantener en buen estado la salud de toda la familia. Por lo sencillo de su preparación, se trata de una fruta ideal para el desayuno o en cualquier comida. Aquí te decimos algunos de sus beneficios.

 

1. Mejora la salud digestiva. Especialistas de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, explican que la papaya contiene la enzima papaína, que ayuda a combatir los síntomas de indigestión, gases, estreñimiento y distensión abdominal.

 

2. Desparasitante natural. La papaya aporta un alcaloide llamado carpaine, el cual ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Karachi en la India.

 

TE RECOMENDAMOSBeneficios de las acelgas para niños

 

 


 

 

3. Fuente de fibra. La papaya estimula el movimiento o motilidad intestinal por lo altos niveles de fibra dietética que aporta, por lo que además de prevenir el estreñimiento y favorecer la salud intestinal, es gran aliado en las dietas para perder peso saludablemente.

 

4. Antioxidante natural. Esta fruta es un gran aliado para nuestra piel y corazón, debido a que aporta vitaminas C, E y betacarotenos, nutrientes que protegen de la acción de los radicales libres causantes de daño celular y envejecimiento muscular. Además, la luteína que contiene previene el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

 

5. Fuente de ácido fólico. La papaya es una excelente fuente de ácido fólico, nutriente indispensable para la salud de las mujeres y bebés en gestación, pero además favorece la salud cardiovascular y un óptimo estado mental.

 

Estos son sólo algunos beneficios de la papaya, recuerda que puede consumirse de diversas maneras, desde la pulpa hasta su jugo. No obstante, como todo alimento, es importante que siempre verifiques que no tengas ninguna señal o contraindicación por su consumo. ¡Es ideal para toda la familia!

 

NO TE PIERDASBeneficios del plátano para los peques

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario