Llevar una dieta vegetariana durante el embarazo, pese a las presiones que comúnmente suelen presentarse, puede tener sus ventajas y beneficios, ya que este tipo de alimentación es baja en sales, libre de colesterol y provee altas cantidades de fibra, carbohidratos y vitaminas A y C.
De acuerdo con diversos estudios, entre las ventajas de seguir con una dieta vegetariana durante el embarazo se cuentan:
- Las mujeres vegetarianas sufren menor incidencia de preclampsia durante el embarazo.
- Producen una leche más pura después. El análisis de la leche de una mamá vegetariana muestra un menor contenido de contaminantes del medio ambiente.
- Se ha encontrado que en las familias con alta incidencia de problemas alérgicos, si la mujer mantiene una dieta vegetariana durante el embarazo, logra reducirse la incidencia de alergia en su descendencia.
- Los hijos de mamás vegetarianas muestran una menor propensión al sobrepeso u obesidad, así como un desarrollo más saludable.
TE RECOMENDAMOS: Alimentación en el embarazo según tu edad
La mayoría de las mujeres que son vegetarianas o veganas antes de un embarazo optan por seguir este tipo de dieta durante la gestación. Probablemente la mayor preocupación sea cómo obtener las proteínas, carbohidratos y minerales necesarios y que se obtienen de productos de origen animal.
Lo cierto es, de acuerdo con especialistas, que la clave para un embarazo saludable está en obtener los nutrientes necesarios de otras fuentes. Por ejemplo, se puede compensar la ausencia de proteínas animales con un aporte suficiente de proteínas presentes principalmente en el pan, las pastas, las harinas, las legumbres y las oleaginosas.
En ese sentido, la Asociación Dietética Americana ha encontrado que la dieta vegetariana contiene todo lo necesario para un embarazo, pero que tanto las mujeres embarazadas como las que lactan deben suplementar su dieta con vitaminas B12 y D. La mayoría de los médicos también recomienda suplementos de ácido fólico y hierro en estos casos, pero los vegetarianos consumen una mayor cantidad de ácido fólico que quienes consumen dietas cárnicas.
Es fundamental que cuando una mujer que sigue un régimen vegetariano se embaraza, consulte y siga las indicaciones de su médico, con el fin de asegurar su salud y la de su bebé.
NO TE PIERDAS: 5 tips de alimentación para prevenir preclampsia en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario