miércoles, 6 de julio de 2016

¿Qué efectos tiene el chocolate en los peques?

Entre los efectos del consumo del chocolate en niños se cree y se sabe que puede llegar a provocar cierta adicción, que es el causante de problemas metabólicos y factor que contribuye al sobrepeso u obesidad infantil, además de alterarlos demasiado cuando comen un poco más de lo debido. Y como si fuera poco, causante de caries en los pequeños.

 

Al respecto, los especialistas otorgan mucha razón a esos efectos del chocolate en niños pequeños; sin embargo, también indican que no se debe como tal a las propiedades del este delicioso alimento, sino a la forma en que se permite a los pequeños consumirlo.

 

El chocolate puede ser un alimento muy nutritivo y benéfico, ya que el cacao con que se elabora, aporta excelentes nutrientes como el magnesio, el zinc, el cobre y el selenio. También contiene fósforo, hierro, manganeso, potasio y vitaminas B2 y B3, así como una gran capacidad antioxidante por sus flavonoides.

 

Además de impulsar la energía de los pequeños, algunos tipos de chocolates contienen grasas y azúcares que no se recomienda que consuman de manera frecuente. En ocasiones parece que les quita el hambre, pero esto se debe sólo a la sensación de saciedad por esas razones.

 

TE RECOMENDAMOSRecetas de cocina con chocolate

 

 


 

 

Por otra parte, si bien comer chocolate los pone felices gracias a la sensación de satisfacción que genera (por una sustancia llamada feniletilamina que se libera en el cuerpo), también podría llegar a alterar a los niños.

 

Debido a su contenido en cafeína, puede causar ansiedad, nerviosismo e hiperactividad si se consume en exceso; también puede provocar problemas para dormir y la necesidad de orinar más frecuentemente al ser diurético.    

 

La cuestión es, cuándo, cómo y cuánto chocolate darle a los pequeños para sus efectos, como brindarles la energía que necesitan para todas sus actividades, sean benéficos y no negativos.

 

El consumo de chocolate recomendable para los niños debe hacerse a media mañana o en la merienda, ya que se trata de un alimento muy energético y calórico, que no conviene mezclar o añadir a una comida principal. La cantidad indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de 50 gramos al día como máximo.


Recuerda, si no estás segura de dar chocolate a tu hijo o si comer le hace experimentar intolerancia o síntomas de alergia o intoxicación, como inflamación de los labios, dolor abdominal, diarrea o vómitos, consulta de inmediato con el pediatra.

 

NO TE PIERDASComer chocolate en el embarazo mejora tu salud y la de tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario