¿Te has preguntado si el dolor del parto es diferente cuando se trata de un niño o de una niña? Según estudios del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, investigadores de la UGR y la revista Pediatric Research de Nature, el sexo del bebé puede influir en la intensidad del dolor durante el parto.
El resultado de las investigaciones reveló que las niñas responden mejor al estrés ya desde el nacimiento que los niños, ya que presentan una mayor defensa antioxidante y un menor daño oxidativo en sus membranas celulares, lo que significa menos inflamación para la madre cuando da a luz.
En el experimento, los científicos trabajaron con 56 mujeres embarazadas y sanas, las cuales dieron a luz a 27 niños y 29 niñas. Las mamás que tuvieron niñas presentaron una mayor defensa antioxidante en su organismo, menos daño a las principales biomoléculas y menor inflamación en comparación con las madres que tuvieron niños.
TE RECOMENDAMOS: Influencia de la luna en el parto

En conclusión, los estudios dispararon que el parto de una niña es menos agresivo para su madre que el de un niño.
Esta investigación es una de las primeras en demostrar que el género del bebé influye en la madre durante el proceso de alumbramiento, además de condicionar la forma en que el recién nacido enfrenta por primera vez el ambiente extrauterino, debido a que el sistema enzimático de una niña es más maduro en el momento de su nacimiento.
Sea cual sea el sexo del bebé, como mamás somos capaces de afrontar cualquier situación por ellos. Lo importante es la salud y el bienestar de ambos.
NO TE PIERDAS: Posiciones de yoga que ayudan para el parto
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario