El cacao con el que se elabora el chocolate tiene muchos nutrientes y propiedades que no sólo benefician la salud, sino que también son muy empleados en la cosmética; por ello, el chocolate es sin duda un gran aliado para tu belleza y bienestar.
Muchos de los tratamientos y productos de belleza incluyen como ingrediente al chocolate, principalmente porque tiene un impacto muy favorable en la piel. Gracias a sus antioxidantes (flavonoides), ayuda a combatir los radicales libres y mejora la oxigenación celular.
TE RECOMENDAMOS: Comer chocolate en el embarazo mejora tu salud y la de tu bebé
Estos efectos positivos permiten combatir algunos estragos propios de la piel de todas las mujeres (aunque no sólo en ellas), tales como el envejecimiento prematuro, la celulitis, problemas de estrías; además, ayuda a humectarla, tonificarla y le da mayor elasticidad.
Pero no sólo se trata de verte bien, sino de sentirte bien, por lo que el chocolate también es ideal para que te veas como te sientes. Tan sólo el aroma del cacao estimula la producción de endorfinas, produciendo un efecto energizante, aumentando el buen humor, mejora el ánimo y disminuye el estrés.
El uso del chocolate para la belleza ha permitido diversas aplicaciones, que van desde el cabello, mascarillas, cremas corporales, baños y masajes, hasta una alternativa para la molesta y dolorosa depilación. Por todo ello, el chocolate es un gran aliado para tu salud física y emocional.
NO TE PIERDAS: Postres de chocolate
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario