El ejercicio es un factor muy importante para las mujeres embarazadas, ya que las ayuda a mantenerse en condición y prepara su cuerpo para el parto; quita malestares y las ayuda a tranquilizarse.
Sin embargo, hay ciertos ejercicios que las mujeres embarazadas deben evitar para prevenir abortos espontáneos y otras complicaciones. Aquí te mostramos la lista de los ejercicios, movimientos o deportes no recomendados durante esta etapa:
Ejercicios: evita las abdominales y las lagartijas, y especialmente ejercicios donde cargues cosas pesadas como las mancuernas o pesas, o intensos como la elíptica.
TE RECOMENDAMOS: Riesgos de cargar cosas pesadas en el embarazo
Movimientos: evita estar acostada sobre tu espalda por mucho tiempo, pues durante el primer trimestre podría haber una obstrucción en tu flujo sanguíneo. También evita movimientos bruscos o de alto impacto, como las patadas o golpes.
Deportes: artes marciales, basquetbol, buceo, equitación, esquí, futbol, gimnasia y deportes intensos con raquetas.
Platica con tu ginecólogo para conocer los ejercicios aptos para tu embarazo. Recuerda que si padeces del corazón, tienes alguna enfermedad pulmonar, problemas de cuello, embarazo múltiple o amenaza de parto prematuro, el riesgo puede aumentar si practicas ejercicio.
NO TE PIERDAS: 5 ejercicios que no deben hacer los niños
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario