jueves, 28 de abril de 2016

Empieza temprano y dales una mejor calidad de vida

Los niños y niñas tienen derecho a un tener desde su nacimiento un desarrollo integral y esto representa también una oportunidad para las madres y padres y para la familia completa de explotar las prácticas de crianza y aprender con sus hijos, nietos, sobrinos, hermanos, etc..

 

Impulsar y fomentar el aprendizaje en los niños durante sus primeros años de vida en un ambiente armónico, rico en experiencias formativas, educativas y afectivas les permitirá adquirir habilidades, costumbres, valores así como el aprendizaje básico para ser personas independientes, creativas y con actitudes positivas durante su crecimiento personal y social.


La formación de las habilidades o competencias depende de las acciones, conocimientos y hábitos que se procuren con el bebé en sus primeros años: garantiza su éxito y Empieza Temprano: cada momento cuenta.

 

TE RECOMENDAMOS6 beneficios de la estimulación temprana

 

 


 

 

Empieza Temprano es una campaña lanzada por Fundación Televisa, en conjunto con UNICEF y otros aliados como el Hospital Infantil Federico Gómez, a través de la Unidad de Neurodesarrollo, la Fundación Bezos y la Fundación de Cero a Tres, entre otros; con el objetivo de promover el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida a través de acciones – actividades que pueden realizarse de manera cotidiana y que no solamente impulsarán las habilidades socioemocionales, lingüísticas, motrices o cognitivas sino que, además, fortalecerán otros aspectos del desarrollo integral del niño y de sus padres o cuidadores más cercanos.

 

Aprovecha cualquier oportunidad de convivencia con tu bebé para interactuar con él e impulsar todo el potencial de su cerebro: Empieza Temprano, Padres e Hijos y sus aliados te darán consejos prácticos y sencillos para que ayudes a tu a bebé a desarrollarse de manera integral.


Llevar a cabo acciones concretas en momentos cotidianos, durante los primeros años de vida, puede asegurar el impacto central en el desarrollo de la inteligencia, de la personalidad y del comportamiento social de los pequeños para su futuro.

 

NO TE PIERDAS3 juegos para estimular la memoria auditiva

 

 

www.empiezatemprano.org

F @empiezatemprano

T @empiezatemprano

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario