miércoles, 27 de abril de 2016

El lado positivo de tener hijos después de los 30 años

Siempre hemos escuchado que conforme mayor es la edad de una mujer, mayores son los riesgos para su bebé en caso de quedar embarazada. En realidad, si bien es cierto que existe una cierta desventaja al tener hijos después de los 30 años, también puede haber ciertas ventajas o beneficios, según la ciencia.


Después de los 30 años una mujer alcanza una plenitud mental y social, debido a que ha tenido la oportunidad de desarrollarse mejor en esos rubros, en comparaciones con mujeres entre los 18 y 29 años, aseguran especialistas. Además, las mujeres entre los 30 y 40 años se preocupan un poco más por su estado físico y de salud, lo cual es muy benéfico para la fertilidad y para su futuro bebé.

 

NO TE PIERDAS4 habilidades que se desarrollan en el embarazo

 

 


 

 

Por otra parte, investigaciones del Instituto Max Planck y de la Escuela de Economía de Londres revelan que los hijos de madres de 30 a 40 años son más altos, obtienen mejores calificaciones en la escuela y tienen más probabilidades de a asistir a la universidad que los hermanos que nacieron antes que ellos.

 

Asimismo, un estudio elaborado por Birkbeck, University of London y University College London indica que los niños cuyas madres tenían más de 35 años tienen una mejor salud física y emocional debido a un mejor cuidado y atención que reciben; sufren un 22% menos de probabilidades de lesionarse de forma accidental; son menos propensos a ser ingresados en un hospital antes de los 3 años de edad, y desarrollan más temprano y mejor sus habilidades de lenguaje.

 

De manera general, los especialistas coinciden que esta clase de resultados no son sorprendentes, ya que se deben en parte a que las madres mayores tienen más recursos económicos, experiencia y estabilidad que las madres más jóvenes. No obstante, no deja de existir ciertos riesgos en la maternidad tardía, tanto para una mamá, como para su bebé. ¿Tú qué piensas?

 

NO TE PIERDASSer mamá te hace mejor profesionista

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario