El ciclismo es uno de los deportes o actividades físicas más benéficos para nuestra salud, en especial cuando se hace en familia, pues además de mejorar nuestra condición física, se convierte en el motivo ideal para convivir más con los hijos y pareja.
Hacer bici en familia es la mejor manera de promover un sano estilo de vida, de convivencia, además de que diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio juntos ayuda a mejorar el vínculo, la comunicación y la autoestima de cada uno de sus integrantes.
Por lo anterior, el ciclismo es un deporte ideal para hacer en familia, porque además brinda los siguientes beneficios a la salud de padres e hijos:
1. Reduce el estrés. El ejercicio es el antídoto contra el estrés, y hacer bici en familia puede ser muy divertido.
TE RECOMENDAMOS: 7 claves para impulsar la imaginación de tus hijos
2. Cuida su corazón. El ciclismo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, por lo que su frecuente práctica mejora la salud cardiovascular.
3. Mejora su peso y complexión. En caso de tener algunos kilos extra, esta actividad los ayudará a perder peso de forma saludables; es decir, gradualmente y según su esfuerzo.
4. Favorece el buen humor. Hacer bici aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengan una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio. en familia.
5. Tonifica su cuerpo y mejora su postura. Además, el ciclismo tiene un menor impacto en las articulaciones frente a otros ejercicios, por lo cual es ideal para hacerlo todos juntos.
La bicicleta también representa una alternativa de transporte para la familia, si bien es importante darse un tiempo al menos los fines de semana o por las noches, también contribuye a tener un sano estilo de vida. ¡Qué están esperando!
NO TE PIERDAS: Juegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario