jueves, 21 de abril de 2016

Tips para que tus hijos aprendan a reciclar

Estamos en una época en que cuidar nuestro Planeta Tierra es primordial, pues es nuestro único hogar y está llenos de tesoros que debemos cuidar y conservar.


Una de las formas de cuidar a la Tierra es reciclando aquellos materiales que pueden volver a utilizarse. Y como padres, podemos enseñarle a nuestros hijos a reutilizar y no desperdiciar.


Para que tus hijos aprendan a reciclar, te dejamos los siguientes tips:


1. Enseña a separar los residuos: es muy fácil. Sólo tienes que seguir la regla de los colores:


-Verde para orgánicos

-Gris para inorgánicos


2. Separar aparatos y otros componentes: si se ha descompuesto algún celular, cargador o hay pilas que ya no sirven, enséñale a tus hijos que existen depósitos especiales para ellos, y que no van en la basura común.


3. Espacios especiales para el reciclaje: puedes elaborar unos botes especiales para los residuos con formas geométricas y colores para que los identifiquen mejor: un triángulo verde para los orgánicos y un cuadro gris para los inorgánicos. Distribuye los botes para orgánicos en el baño y la cocina, y los inorgánicos en el resto de la casa.

 

TE RECOMENDAMOS: Trucos para acercar a los niños a la naturaleza

 

 


 

 

3.-Espacios especiales para el reciclaje: puedes elaborar unos botes especiales para los residuos con formas geométricas y colores para que los identifiquen mejor: un triángulo verde para los orgánicos y un cuadro gris para los inorgánicos. Distribuye los botes para orgánicos en el baño y la cocina, y los inorgánicos en el resto de la casa.


4.-Crea un memorama: haz un juego memorama con piezas de cartón verdes y grises para que aprendan a diferenciar entre orgánicos e inorgánicos.


5.-Hagan dibujos en ambas caras del papel.


6.-Reutilicen materiales de la escuela: como como colores, sacapuntas y cosas que todavía puedan servir.


7.-No usen envoltura para los regalos.



Si tus hijos aprenden a reciclar, se convertirán en personas más conscientes y responsables de su entorno, que sin duda es una herencia invauable.

 

NO TE PIERDAS: Beneficios del contacto con la naturaleza en niños

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario