martes, 26 de abril de 2016

Tips para prevenir trastornos alimenticios en pequeños

Dicen que hay enfermedades que no respetan edades, y los trastornos alimenticios no son la excepción. En la actualidad, muchos niños son susceptibles a caer en las redes de padecimientos como la anorexia y la bulimia, apetito desenfrendado, entre otros.

 

Según estudios, muchos niños tienden a padecer estas enfermedades debido a las críticas sobre su cuerpo, ya sea por sobrepeso o en caso contrario, por falta de masa muscular. En muchas ocasiones, es la misma familia quien provoca una reacción negativa en los pequeños, llamándolos “gorditos” o “flaquitos” a pesar de que sea en forma cariñosa. O también en forma de bullying en las escuelas.

 

Para evitar que nuestros hijos padezcan trastornos alimenticios, es muy importante reconocer los síntomas y comportamientos extraños, que comúnmente son la falta de apetito o hambre exagerada, adicción al ejercicio, desorden en los horarios de comida, aislamiento y expresiones de baja autoestima.

 

Si tu hijo llega a presentar alguno de estos malestares, te presentamos estos tips para evitar trastornos alimenticios y frenar a tiempo el problema:

 

Evita apodos: el autoestima comienza en casa. Evita acentuar su fisonomía nombrándolo de alguna manera referente a su aspecto físico. Si notas que en la escuela lo llaman con apodos, platica con sus profesores para poder llegar a una solución.

 

TE RECOMENDAMOS: ¡Mi hijo quiere comer todo el tiempo!

 

 


 

 

Coman juntos: vigila su alimentación comiendo en familia. Si ambos padres trabajan, procuren turnarse para acompañarlo y hacer de este momento algo ameno para él.

 

No lo satures de comida: algunos niños se satisfacen más rápido que otros. Si ves que ha comido considerablemente, no lo obligues a terminarse el plato.

 

Horarios fijos: es importante que tu pequeño coma a sus horas, así no se sentirá muy hambriento o muy satisfecho entre las horas de comida.

 

¿Cuántas golosinas?: Después de la comida de la tarde, consiente a tu pequeño con una golosina. No permitas que tu hijo consuma dulces u otras chucherías antes de comer, ni antes o después de la cena.

 

Ejercicio: infunde en tu hijo el gusto por el deporte. Este también requiere de un horario y constancia. Pregúntale qué actividad física le atrae más, así la realizará con mayor gusto.

 

Recuerda que la salud es una forma de cuidar el autoestima de tu pequeño. Verás que poco a poco se sentirá mejor y más seguro de sí mismo.

 

NO TE PIERDAS: Qué hacer si tu pequeño no quiere comer

 

 








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario