jueves, 21 de abril de 2016

Guía contra las várices en el embarazo

Las varices son un problema que puede ser hereditario, sin embargo también aparecen por ciertos hábitos que afectan tu circulación, particularmente las de tus piernas durante el embarazo. Por ello, en esta guía te decimos cómo tratar de prevenirlas y combatirlas.

 

1. Camina todos los días. Si puedes, ve descalza por arena, hierba o agua. Nada o haz gimnasia acuática. Sentada, haz rotaciones de tobillos.

 

2. Evita todo lo que te apriete e impida una adecuada circulación sanguínea en tu cuerpo, tales como pantalones ajustados o zapatos con tacón mayor a 3 cm.

 

3. El calor puede ser el peor enemigo de tus piernas. No tomes el sol de manera directa, sin protector, ni te depiles con cera caliente.

 

4. No estés mucho tiempo parada de pie (apóyate, muévete) ni cruces las piernas al sentarte. Date masajes de manera frecuente, para lo cual puedes emplear algunacrema o gel para piernas cansadas. Además, recuéstate unos minutos con las piernas levantadas.

 

5. Es fundamental incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en fibra: cereales, frutas y verduras; además, recuerda que debes beber cera de dos litros de agua al día.

 

6. Puedes hacerte baños de contraste de agua templada y fría en las piernas, y que aplicar ambas temperaturas las contraen y se dilatan, lo que favorece el retorno venoso y proporcionan elasticidad.

 

7. Evitar los zapatos de tacón alto, especialmente en el embarazo, pues impiden el movimiento natural del pie y, por lo tanto, la circulación y el drenaje.

 

8. Puedes realizar estos fáciles ejercicios en casa: Camina sobre las puntas de tus pies descalzos durante 5 minutos; levántate sobre la punta de tus pies y luego baja lentamente, 20 repeticiones. 

 

9. Usa medias de soporte para la maternidad y descansa con las piernas levantadas para impedir que la sangre se acumule en las piernas.

 

10. También existen algunos métodos que son utilizados como medicina alternativa para ayudar a disminuir o eliminar las varices durante el embarazo, tales como la acupuntura, aromaterapia, shiatsu, etc., que deberás consultar con tu médico antes de realizarlas, para mayor seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS10 tips para cuidar tus piernas

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario