jueves, 21 de abril de 2016

Si tu bebé suda demasiado cuidado!

Es normal que los bebés llegue a sudar, lo cual puede deberse a varios factores, sin embargo también es importante que tengas la certeza de que esto no suceda acompañado de otros síntomas, pues podría ser señal de una enfermedad que pone en riesgo su vida.

 

Un recién nacido puede llegar a sudar demasiado por diversas causas, como el medio ambiente cálido, beber algo demasiado caliente para él, dormir con demasiada ropa o muy envuelto, incluso fiebre, sin embargo, en ciertos casos, también podría llegar a ser síntoma de una enfermedad cardiaca.

 

TE RECOMENDAMOS¿Por qué sudan mucho algunos bebés?

 

 


 

 

En algunas ocasiones, aunque en un bajo porcentaje, este tipo de sudor se atribuye a que el bebé tenga algún defecto cardiaco. Es poco probable que la insuficiencia cardíaca se manifieste sólo en forma de sudores, no obstante es importante tener cuidado si esto se acompaña de los siguiente síntomas:  

 

  • Se fatiga constantemente
  • Le cuesta comer seguido, hace pausas. No se acaba los biberones o succiona muy poco cada vez.
  • Se ve pálido o bien se le ponen amoratados los labios o los dedos.
  • Ha subido poco peso.
  • Tiene las piernas inflamadas o parece hinchado.

 

Si detectas alguno de estos síntomas que acompañen las sudoraciones en tu bebé, no te alarmes, lo importante es que acudas con su pediatra para tener un diagnóstico adecuado. Recuerda que es una condición poco frecuente que presente un “soplo” en el corazón, sin embargo se debe descartar o confirmar. ¡Cuídalo!

 

NO TE PIERDAS¿Qué tomar para no deshidratarse?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario