jueves, 28 de abril de 2016

7 alimentos que te harán muy feliz

Tener hábitos saludables influyen en nuestro estado de ánimo, y uno de los principales es la alimentación. Existen ciertos alimentos que por sus propiedades nos hacen sentir más felices y de buenas.

 

Al respecto, un estudio de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College, en Estados Unidos, indica que incluir en tu dieta de 5 a 8 porciones al día de los siguientes alimentos te ayudan a mantenerte feliz, gracias a que estimulan la producción de endorfinas y serotonina, que son las llamadas hormonas del placer, bienestar y felicidad.

 

Plátano: contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina.

 

Cereales integrales: estimulan la secreción de la insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina.

 

TE RECOMENDAMOS6 alimentos indispensables en el embarazo

 

 


 

 

Semillas y frutos secos: contienen altos niveles de triptófano, que aumenta la serotonina.

 

Salmón: es una rica fuente de ácidos grasos omega 3, esenciales para la síntesis de serotonina.

 

Piña: contiene minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, y en general del buen funcionamiento del cerebro.

 

Chocolate amargo: aporta altos niveles de triptófano y antioxidantes que causan más liberación de endorfinas.

 

Pan integral: es rico en triptófano, sólo recuerda comerlo con moderación.

 

Chile: contiene una sustancia llamada capsaicina encargada de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca al mismo tiempo que ayuda a tu cerebro a generar endorfinas.

 

Ahora ya lo sabes, recuerda que para tener una mejora calidad de vida y ser feliz, la clave es tener buenos hábitos, como una alimentación balanceada.

 

NO TE PIERDAS5 beneficios de comer con las manos para tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario