martes, 26 de abril de 2016

¿Qué hacer si a tu hijo le sangra la nariz?

La hemorragia nasal en niños es más frecuentede lo que imaginas: esta ocurre por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo dentro de la nariz, causada por golpes, caídas, congestión o resequedad nasal, calor o porque tu pequeño se ha metido el dedo en una de sus fosas.

 

Cuando a un pequeño le sangra la nariz, lo primero que tenemos que hacer es cortar la hemorragia de inmediato: algo que debes evitar es echar la cabeza del niño hacia atrás, pues podría tragarse su sangre y provocar vómito. La cabeza del pequeño debe estar ligeramente inclinada hacia delante, presionando la fosa nasal de manera que no salga sangre. Debe permanecer en esta posición durante 5 minutos.

 

Si en el tiempo transcurrido la hemorragia no para, coloca dentro del orificio un algodón remojado y exprimido en agua oxigenada. Procura que no sea muy grande ni muy profundo para evitar lastimar a tu pequeño, pero que sea lo suficiente para que tape por completo la fosa nasal.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 tips para armar tu botiquín en casa

 

 

 

 


 

 

Para calmar la hemorragia, coloca un cubito de hielo en el dorso de la nariz por breves instantes, no sobre la frente o dentro de la nariz. Deja pasar quince minutos y revisa el tapón de algodón. Si no ha parado la hemorragia, haz un nuevo tapón y repite el procedimiento.

 

En cuanto la hemorragia calme, evita que tu pequeño brinque o haga movimientos bruscos. Procura que descanse unos momentos hasta que veas que el malestar ha sido controlado.

 

Si observas que tu hijo se siente mareado, débil o está pálido desde antes o después de la hemorragia, lo mejor es que consultes a un médico.

 

NO TE PIERDAS: ¡Cuidado con lo que tu bebé puede tener a su alcance!

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario