viernes, 29 de abril de 2016

10 datos curiosos sobre nuestra infancia

La infancia es probablemente la etapa más feliz de nuestras vidas, ya que la fortuna de tener una niñez plena y tranquila es lo que todo pequeño merece. Durante este periodo aprendemos cientos de cosas del mundo que nos rodea y, aunque parezca extraño, lo cierto es que casi siempre tenemos prisa en crecer y no disfrutamos cada uno de los detalles de la misma.

 

Por ello, para que siempre valoremos nuestra infancia, así como la de nuestros pequeños, te dejamos algunos datos curiosos que seguro nunca te detuviste a pensar, pero que forman parte de esa bella época de nuestra vida.

 

1. El día que nacemos es muy especial, aunque lo compartimos con alrededor de 9 a 10 millones de pequeños en todo el mundo.

 

2. No podemos reconocer la cara de nuestros papás durante los primeros 2 a 3 meses, en los que sabemos que son ellos por su voz y olor corporal.


3. Durante los primeros 2 años de nuestra vida aumentamos nuestro peso casi un 200%.

 

TE RECOMENDAMOS: Tu hijo crecerá rápido. ¡Disfruta el momento!

 

 


 

 

4. Nuestro cerebro tiene poco más del 50% del tamaño de un adulto cuando cumplimos 2 años.

 

5. Además de comer, dormir y hacer del baño, una de las cosas que más hacemos de recién nacidos es estornudar, lo cual nos sirve para limpiar nuestras vías respiratorias.

 

6. Nuestras primeras palabras casi bien dichas las repetimos casi hasta el año de vida, así como pararnos por nuestra propia cuenta, dar los primeros pasos, sentarnos con buen apoyo y guardar silencio.

 

7. No comprendemos los conceptos de tuyo o mío hasta luego de los 3 años.

 

8. Entre los 3 y 4 años ya somos capaces de comprender que nuestra fuerza hace se muevan las cosas, tal como pedalear en un triciclo, empujar los objetos y arrojar algunos cuantos más.

 

9. Cuando tenemos casi 6 años, ya casi desarrollamos el tamaño total de nuestro cerebro. Al menos 90% del de un adulto.

 

10. Desde que nacemos desarrollamos un enorme gusto por los alimentos azucarados y dulces de forma instintiva, gracias a nuestra genética, lo cual perdura casi hasta los 15 años de edad.

 

NO TE PIERDAS: Juegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario