martes, 26 de abril de 2016

Mantas sensoriales para estimular a tu bebé

Las mantas sensoriales forman parte de las útiles herramientas que se emplean como parte de la estimulación temprana para cualquier bebé, ya que le aporta grandes beneficios debido a sus características, por ello son ideales para que las pruebes en casa.


También llamadas mantas de juego o con texturas, las mantas sensoriales permiten a los pequeños a los pequeños desarrollar actividades necesarias para potenciar sus capacidades, así como estimular su coordinación, percepción táctil, curiosidad e imaginación.

 

TE RECOMENDAMOS5 ejercicios de estimulación temprana



 

 

Entre otros beneficios, las mantas sensoriales ayudan a desarrollar su sentido del tacto al conocer nuevas texturas; pueden disfrutar nuevas sensaciones y con ello reconocer mejor su propio cuerpo; les brinda mayor autonomía, desarrollan más rápido los sentidos de la vista, oído y olfato; gracias a sus actividades, como rodar, tocar, asir, apretar, recostarse, gatear o sentarse, los bebés tienen un mayor aprendizaje cognitivo y desarrollo motor grueso y fino.

 

Este tipo de mantas les permiten mucha independencia en sus movimientos y, por la diversidad de materiales con que se elaboran, son muy seguras. Tú misma puedes hacer tu propia manta sensorial para tu pequeño, y la puedes adaptar con nuevas actividades de acuerdo con sus necesidades y crecimiento. ¡Ahora lo sabes, así que ayuda a tu bebé a desarrollar todo su potencial!  

 

NO TE PIERDAS5 tips para una estimulación temprana efectiva

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario