Un matrimonio feliz y para siempre es la principal expectativa cuando llevamos a cabo este gran paso en nuestras vidas. Para muchas aún significa el inicio de una etapa en la cual se da paso a las mejores experiencias, tanto en pareja, como en familia.
Desde pequeñas hemos escuchado mil cosas respecto al matrimonio, e incluso forma parte de nuestros juegos y sueños, tal vez por influencia de la propia familia, quizá por lo que vemos y escuchamos en todos los medios. Lo cierto es que conforme crecemos, nos damos cuenta que en realidad no todo es rosa como se pinta en los cuentos, y que para tener una relación sólida y feliz es importante dejar de lado ciertos mitos, como los que te presentamos.
1. Amor eterno. Es verdad que eso desearíamos todas, y aunque en esencia el amor nunca cambia, su intensidad y nuevas formas de expresarlo es lo que debemos procurar en pareja siempre.
TE RECOMENDAMOS: Dime qué tipo de relación tienes y te diré cuánto dura
2. Cuando estemos juntos las cosas cambiarán. Nunca se deja de conocer a la pareja, pero sí su esencia, y lo cierto es que si hay algo que no eres capaz de aceptar de su parte, es casi imposible que en un futuro lo pueda modificar. Lo mejor es platicarlo mucho antes de que vuelva un problema, o bien tomar otro tipo de decisión.
3. Me consentirá y hará feliz por siempre. Las relaciones donde no existe equilibrio y reciprocidad son las primeras en fracasar. El amor es un justo equilibrio en donde ambas personas luchan por un bien común, así como por su mutua felicidad.
4. Las cosas cambiarán cuando lleguen los hijos. Si una relación es inestable por su propia naturaleza, es casi un hecho que lo será o empeorará cuando lleguen los hijos. Ellos no son un motivo para “amarrar” o condicionar el amor.
Además de estos, otro mito común es el de la frecuencia y calidad de la vida sexual. Si bien quedó atrás la idea de llegar virgen al matrimonio, se cree todavía que al casarse las cosas serán maravillosas, placenteras y perfectas. Cuando en realidad, al igual que con el resto de aspectos de la relación, requiere de acuerdos, convivencia, amor y comunicación. Y tú, ¿qué otro mito recuerdas?
NO TE PIERDAS: 5 claves para tener una relación de pareja más honesta
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario