jueves, 21 de abril de 2016

Conductas indebidas en los niños

Como sociedad, estamos acostumbrados a seguir ciertas modas, las cuales se vuelven tan populares y cotidianas que pueden caer en el terreno de lo normal. Sin embargo, como padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos no caigan en conductas que no son propias para su edad.


Una de estas modas es el perreo, un baile que se caracteriza por ser atrevido y con excesivo contacto físico de carga sexual. Este baile se ha vuelto muy popular en las fiestas y otro tipo de escenarios no aptos para menores; no obstante, sorprende el hecho de que el perreo ha llegado a introducirse incluso en las escuelas.


No sólo se trata del baile con incitadores movimientos sexuales, el contenido de las canciones de reggaeton suelen hablar sobre drogas, violencia hacia la mujer y otras conductas agresivas. Los niños que escuchan y bailan este tipo de música pueden acostumbrarse y pensar que todo aquello es lo “normal”.


Los padres necesitamos estar informados acerca de las actividades de nuestros hijos, dentro y fuera del hogar. Es importante que seamos conscientes de sus gustos y preferencias, y si no están cayendo en una conducta indebida que después pueda tener consecuencias como baja autoestima, falta de respeto a sí mismo y a los demás, agresividad o adicciones.


En el siguiente video, se muestra cómo los niños bailan “perreo” en una escuela”. El video ya ha sido criticado en diferentes redes sociales:

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo educar a niños caprichosos

 

 



 

 

Enseñemos a nuestros hijos a respetarse y a respetar a los demás, tanto de manera física como mental y emocional. Busquemos que se diviertan y desarrollen de manera saludable.

 

NO TE PIERDAS: ¿Dejarías que tu peque despidiera a sus maestros?

 

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario