jueves, 28 de abril de 2016

Brócoli, un súper alimento para los peques

Los nutrientes y propiedades que posee el brócoli lo convierten en uno de los súper alimentos que más se recomienda incluir en la dieta, especialmente en la de los niños y bebés, ya que los protege de enfermedades y padecimientos como la anemia, diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

 

El brócoli aporta una buena cantidad de nutrientes fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los pequeños, los cuales además brindan beneficios como los siguientes:  

 

Vitamina K: contribuye al buen desarrollo de dientes, huesos y cartílagos. También interviene en la coagulación sanguínea; acelera la cicatrización de las heridas.

 

Vitamina A: cuida la salud de los ojos y la piel, además de prevenir infecciones.

 

TE RECOMENDAMOS9 tips para que tu peque coma de todo

 

 


 

 

Vitamina B1: también conocida como tiamina, mejora la circulación sanguínea y es muy importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Favorece la relajación y concentración.

 

Vitamina B2: previene la pérdida de peso por anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos.

 

Ácido fólico (vitamina B12): ayuda al organismo a crear nuevas células.

 

Vitamina C: previene los resfriados y las enfermedades infecciosas, ya que fortalece nuestro sistema de defensas.

 

Además de los anteriores nutrientes, cabe destacar que la fibra que contiene el brócoli mejora su digestión y previene el estreñimiento; la combinación de calcio, fósforo, magnesio y zinc que aporta fortalece los huesos de los pequeños, lo cual es muy importante en su crecimiento. Ahora ya lo sabes, así que busca las mejores y más deliciosas maneras de incorporar este gran alimento a su dieta.

 

NO TE PIERDASAlimentos que incrementan su energía

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario