jueves, 21 de abril de 2016

Guía rápida para que tu bebé aprenda a hablar

Una de las habilidades que los bebés desarrollan poco a poco es la del habla. Algunos comienzan a pronunciar de manera más rápida algunas palabras y balbuceos; otros pequeños tardan un poco más. Esto es normal, pues todos los bebés se desarrollan a un ritmo diferente.


Sin embargo, tú puedes estimular a tu bebé para que comience a hablar más rápido. Lo puedes hacer con ejercicios cotidianos que deben ser constantes, pero no obligados. Aquí te dejamos una guía que ayudará a tu bebé a pronunciar sus primeras palabras:


1. Háblale desde pequeño: los bebés suelen aprender muchas cosas por imitación. Si tú le hablas desde pequeño, lo estimularás para que él empiece a hacerlo.


2. Canciones: Ponle canciones para su edad. La música es un excelente incentivo para desarrollar los sentidos en los bebés. También canta con él.

 

TE RECOMENDAMOS: Las 10 palabras favoritas de tu bebé

 




 

 

3. Repite palabras sencillas: empieza pronunciando palabras sencillas y que pueda reconocer: papá, mamá, casa, mamila, cobija, etc.


4. Cuando pronuncie sus primeras palabras, corrígelo poco a poco con cariño.


5. Préstale atención cuando esté articulando algo y respóndele con palabras sencillas.


6. Cuando hables con él, quita sonidos de fondo, como la televisión, para que él preste mayor atención a tus palabras y a los sonidos que él esté imitando.


Verás que poco a poco tu bebé desarrollará su habla de manera más eficiente.

 

NO TE PIERDAS: Desarrollo del lenguaje: primeras vocales




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario