viernes, 22 de abril de 2016

Los niños pueden tener gastritis?

Cuando escuchamos la palabra gastritis por lo general lo asociamos a una vida de malos hábitos alimenticios, alto consumo de picante e irritantes, así como bebidas que dañan el estómago, pero sobre todo, lo asociamos a la vida adulta.

 

Sin embargo, la gastritis también puede afectar tanto a los bebés como a los niños, si bien no son exactamente las mismas causas, sin duda el dolor puede ser igual de intenso y de no recibir tratamiento puede volverse un problema serio.

 

TE RECOMENDAMOS: 9 tips para prevenir las enfermedades gastrointestinales

 

 


 

 

Las causas de la gastritis en pequeños se asocian principalmente a alimentos que pueden irritar su estómago, pero además influyen ciertos padecimientos como el estrés, así como enfermedades infecciosas como la escarlatina y el sarampión.

 

Cuando un niño padece gastritis los episodios de dolor son más cortos, pero pueden ser muy intensos. En general, un pequeño siente una fuerte molestia en la parte superior del abdomen, bajo el esternón, y la sensación empeora después de haber comido.

 

De no tratarse a tiempo, las consecuencias de la gastritis pueden generar inapetencia, náuseas y dolor de cabeza, a veces acompañados de vómitos y fiebre. Por ello, lo primero que debes hacer si tu peque presenta estas molestias es acudir a su médico, para que realice cambios en su dieta y designe el tratamiento más adecuado a su caso. ¡Cuídalo mucho!

 

NO TE PIERDAS: Las enfermedades más comunes en las guarderías

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario