jueves, 28 de abril de 2016

Lo que debes saber de sus primeros 3 años

Las neurociencias(1) demuestran que el trabajo durante los tres primeros años en la vida de un niño o niña es crucial para comenzar el desarrollo del “cableado” neuronal, así como los aprendizajes que sustentarán los que se adquieran en el futuro.

 

Es en los primeros años cuando se sientan las bases para el desarrollo emocional y social de los niños y niñas: se determinan las capacidades para establecer relaciones sanas, positivas y afectivas que en otras etapas de la vida será difícil o casi imposible construir.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para potenciar la inteligencia de tu bebé

 

 



Fotos: @empiezatemprano

 

Es en los primeros años que se desarrollan las habilidades básicas del habla, la comunicación y el lenguaje. Puedes hablarle, leerle y platicarle en cualquier momento: tu bebé entiende.

 

También se desarrolla la motricidad fina y gruesa y por eso es importante que conozcas todas las etapas de crecimiento de tu bebé, así puedes seguir sus logros y detectar cualquier señal de alerta.

 

Estimular a tu bebé e interactuar con él o ella a través de diversas actividades de acuerdo a su etapa de crecimiento y que pueden hacerse en cualquier momento potenciará sus funciones cerebrales. Empieza Temprano. Cada momento cuenta.



(1) La neurociencia es la ciencia que relaciona los procesos cerebrales con los procesos cognitivos y tiene como objeto principal de estudio al cerebro humano.

 

 

www.empiezatemprano.org

F @empiezatemprano

T @empiezatemprano

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario