martes, 22 de mayo de 2018

Señales que indican que tu hijo no ve bien

El darse cuenta que los más pequeños ven mal es muy difícil, en especial porque ellos no se dan cuenta de la manera que ven no es la mejor y para ellos es normal. Por lo tanto es responsabilidad de los padres detectar el problema.

 

Atiende las señales que pueden afectar su vista.

 

Para que sea fácil detectar los síntomas, Carolina Colutta, directora médica del Instituto Oftalmológico Buenos Aires, Argentina, menciona la señales que pueden ayudarte.

1. Dificultades para elegir colores de la gama básica

El no poder apreciar los colores en su totalidad, no es necesario tener como principal referencia el daltonismo. Principalmente se refiere al hecho de que pueden tener problemas al realizar combinaciones cromáticas.

2. Se distrae con facilidad

Con esto no quiere decir que tu hijo sufra de TDH, es más que al sufrir problemas visuales se canse fácilmente y termine por el interés en varias cosas que esté realizando.

 

3. Se acerca demasiado a la pantalla o para leer

Si tu hijo pasa mucho tiempo frente a la televisión, dispositivos digitales o libros pero se acerca de más, entonces es recomendable revisar su vista, tienes que estar alerta si cierra los ojos para enfocar.

 

 





4. Inclina la cabeza para ver mejor

Generalmente hacen esto para ver mejor los objetos, textos, incluso por las personas que tienen frente a ellos.

 5. Malas posturas

El estar mal sentado o inclinarse de más hacia el pizarrón, puede ser motivo de alerta. También es importante que identifiques si tiene dolores de cabeza constantes, esto a consecuencia de forzar la vista.

 

 

 



6. Se frota los ojos con frecuencia

Si tu hijo se frota constantemente los ojos, es probable que tenga una infección más avanzada, el enrojecimiento y lagrimeo constante, también son señales de acudir con un especialista.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario