sábado, 19 de mayo de 2018

Estos consejos te ayudarán a estimular el desarrollo cerebral de tu bebé

 

El desarrollo cerebral de nuestros bebés es muy importante, ya que es la parte que les ayudará a aprender de una manera correcta sobre todo su entorno.

 

Merle Davies, directora del Centro para el Desarrollo Temprano del Niño, en Blackpool, dio a conocer a través de Blackpool better start y la BBC, los mejores consejos para lograr que nuestros bebés desarrollen su intelecto de una manera más eficaz, ¡aquí te los presentamos!

 


 

1. RESPONDER CON ATENCIÓN

 

Debemos cuidar muy bien el tipo de relación que tenemos con los pequeños y para eso le debemos brindarles toda la atención necesaria. Recordemos que ellos necesitan sentirse seguros y protegidos por nosotros, así que debemos ser receptivos.

 

2. PRACTICAR LA LECTURA

 

La lectura es uno de los mejores métodos para que el desarrollo cerebral de nuestros hijos sea mucho más eficaz. Así que debemos dedicarle por lo menos 15 minutos al día para leerles un cuento, moraleja o cualquier relato que estimule el desarrollo de su imaginación.

 

"Tenemos evidencias de que los niños a los que les leen sus padres o cuidadores tienen más éxito en la escuela. También tienen una mayor autoestima, establecen mejores relaciones con otros niños y con frecuencia demuestran un mejor comportamiento", explica Merle Davies.

 

3. HABLAR MUCHO CON ELLOS

 

Otra recomendación importante, es hablarle a nuestros hijos desde pequeños a pesar de que todavía balbuceen, fomentar la conversación con los hijos ayudará a desarrollar capacidades para comunicarse más fácilmente. 

 


 

4. CONTROL DEL ESTRÉS

 

Cuidar a un niño podría resultar una actividad que podría generar mucho estrés por su importancia. Sin embargo, debemos aprender a controlarnos, ya que un niño necesita un ambiente pacífico y tranquilo que le ayude a relajar sus emociones, así podremos brindarles cuidado y serenidad cuando lo necesiten.

 

5. INTERACCIONES DE IR Y VENIR

 

El desarrollo cerebral es un proceso interactivo, por lo que es necesario que se implementen estrategias de Ir y Venir.

 

Se trata de una estrategia de desarrollo cerebral temprano la cual está inspirada en esas dos acciones de un partido de tenis conocida en inglés como "serve and return".

 

Debemos responderle a nuestros bebés cuando comience a balbucear. No debemos ignorarlos cuando se quieran comunicar con nosotros.

 

 Debemos decir frases como: ya tienes hambre, ¿verdad? y de igual manera responder "gracias" cuando hagan algo correcto.

 


 

6. DIETA BALANCEADA

 

La mala alimentación impacta negativamente al desarrollo del cerebro y sistema nervioso de los niños, por lo que es muy importante brindarles una dieta balanceada que incluya alimentos naturales como frutas, semillas y verduras.

 

 

7. JUEGOS AL AIRE LIBRE

 

Es necesario que nuestros bebés se involucren con la naturaleza, realizar actividad física diaria de 60 a 90 minutos, ayuda significativamente al desarrollo cerebral de los niños, ya que fortalece distintas habilidades motoras como el equilibrio y la visión.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario