jueves, 10 de mayo de 2018

¿Qué tipo de mamá eres según tu generación?

¿Has notado que en nuestra sociedad conviven mamás de diferentes generaciones, y que cada una tiene sus características? Sin duda, con los avances tecnológicos y apertura de nuevas ideas, la maternidad ya no se vive igual que antes. Sin embargo, se siguen conservando diversos valores o enseñanzas de las mamás con más experiencia.

 

En la actualidad, contamos con 5 generaciones de mamás que conviven entre ellas. Y a pesar de contar con una mentalidad distinta, debido a factores políticos, sociales, económicos y tecnológicos, todas son muy valiosas y saben dejar huella. ¿A qué generación perteneces?

 

Mamás baby boomers (nacidas entre 1940-1955)

 

Las mamás de esta generación crecieron en un mundo rígido, de roles muy definidos, donde en la mayoría de los casos se quedaba a cuidar a los hijos y dedicarse al hogar. Durante estos años se gestaron los derechos de la mujer, por lo que muchas de ellas también rompieron con el rol y salieron a estudiar y a trabajar.

 


 

Mamás Hippie (nacidas entre 1955-1970)

 

Son las mamás que crecieron después de la posguerra, muchas de ellas hijas de mamás baby boomers, por lo que traían en la sangre y el ejemplo, el ímpetu de luchar y rebelarse contra la opresión. Sus valores principales son el amor, la paz y la libertad, abriéndose espacio en los cuerpos estudiantiles. No se caracterizan por ser mamás rígidas, por lo que esta generación se caracteriza por caer en la sobreprotección y el consentimiento, queriendo evitar que sus hijos sufrieran lo mismo que las generaciones pasadas.

 


 

Mamás generación X (nacidas entre 1970-1985)

 

Esta generación de mamás surge de 2 tipos de generaciones diferentes: las baby boomers y las Hippie, por lo que podemos encontrar una gran diversidad de pensamientos. En esta época surgen los derechos de los niños, por lo que hay un auge de cultura infantil en los medios de comunicación. A esta generación le toca la entrada de las tecnologías digitales, pero tienen un uso más limitado de ellas (buscan más una función útil que de entretenimiento).

 

Mamás millennial (nacidas entre 1985-2000)

 

Esta generación de mamás nació en el auge de la revolución tecnológica, que cambió de forma drástica el mundo de las relaciones. Debido a esto, las mamás millennials suelen adaptarse a los cambios fácilmente. Su estilo de vida es muy distinto al de las mamás de generaciones pasadas: ante la apertura de pensamiento, equilibran la vida personal con la laboral, se desarrollan como mamás solteras dejando atrás los estereotipos de pareja anteriores, y usan las herramientas tecnológicas como un estilo de vida.

 

 

 


 

Mamás techy (nacidas del 2000 en adelante)

 

Son las mamás conocidas como “nativas digitales”, que crecieron en un mundo gobernado totalmente por la tecnología, y es una generación de mamás muy jóvenes (las mayores tienen apenas 18 años). Según datos del INEGI, el 21% de los nacimientos son de menores de 20 años, por lo que el embarazo adolescente es muy recurrente. Son mamás que también han comenzado a trabajar desde muy jóvenes y que tienen el apoyo de sus papás (muchos de ellos, generación X), ya sea para desarrollarse en el área escolar o laboral.

 

¿Qué generación eres y cómo te describes como mamá?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario