sábado, 19 de mayo de 2018

¿Conoces los bancos de leche materna?, ¡te damos grandes detalles!

 

Para un bebé no hay alimento más nutritivo e importante para su salud que, la leche materna, sin embargo, hay mujeres que debido a cuestiones hormonales no producen las cantidades necesarias para sus pequeños, es por eso que hoy en día la donación de este complemento natural ya es posible.

 

En este centro de donación, se especializan en la obtención de leche humana con el fin de recogerla, procesarla, almacenarla y dispensarla con todas las medidas sanitarias a cualquier niño que la necesite bajo prescripción médica.

 

En 2001 inició en España este proceso de donación, logrando impactar de manera positiva a la población, por lo que se extendió por todo el continente europeo, logrando abarcar 23 países.

 


 

En México, contamos con tres salas de lactancia, en donde mujeres pueden acudir a donar leche o recibirla para sus bebés, pero siempre con indicación médica.

 

Se ubican en: Hospital Doctor Belisario Domínguez, Hospital general Enrique Cabrera y Hospital general Iztapalapa en la Ciudad de México.

 

 


 

¿Cómo puedo donar?

 

Lo pueden hacer todas aquellas madres sanas, que tengan hábitos saludables y que están lactando satisfactoriamente a sus hijos.

 

Si es tu caso, debes contactar al personal del Banco de Leche para que te realicen un cuestionario con el objetivo de conocer la existencia de enfermedades transmisibles, hábitos tóxicos o consumo de determinados medicamentos. Además te realizarán un análisis de sangre para descartar infecciones como VIH, Hepatitis B y C, sífilis y firmarás un consentimiento informado.

 

Te darán  toda la información que necesitas sobre el proceso de donar leche: cómo extraerte, cuando es el mejor momento, como almacenarla, la entrega. Además te facilitarán todo el material necesario como: extractor manual, envases de recogida, etiquetas identificativas.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario