martes, 22 de mayo de 2018

¿Cuánto tiempo esperar para tener el segundo hijo?

El tener hijos es un momento que modifica los planes de una pareja de tal manera que algunas deciden hacer una especie de paréntesis más o menos rápido, tener en ese tiempo los dos o tres hijos que querían tener y luego seguir adelante con sus vidas.

 

En algunos casos el segundo bebé llega cuando el primero aún no ha cumplido los dos años, esto no es recomendable ni para la madre y el pequeño. A partir de ahí un debate entre los padres puede iniciar, continuación te explicamos de todo ello.

 

El riesgo por tener el segundo bebé demasiado pronto.

 

Varios han sido los estudios que han demostrado que los embarazos muy cercanos entre sí, son los más peligrosos. Un caso que ocurrió hace dos años en que se vio a mujeres que tuvieron otro bebé antes de 12 meses hubo un 20,1% de partos prematuros, que en las que lo tuvieron antes de los 18 meses sucedió en el 10% de las ocasiones y que en las que esperaron más de 18 meses sucedió en el 7,7% de los partos.

 



Estos datos contrastan con los que el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. hizo públicos el año pasado cuando explicó que el 30 por ciento de las parejas estadounidenses no espera el tiempo suficiente entre embarazos.

 

Asimismo, se concluyó que lo ideal es esperar 18 meses después del parto para quedar embarazada de nuevo.

 

Pero también hay un máximo, lo cual son cinco años.

 

Al tener tres años un niño es aún muy pequeño, pero es ya lo suficientemente mayor como para estar de cierta forma despegado de su madre y necesitarla un poco menos, pudiendo tanto jugar solo pequeños ratos como llevar bien lo de quedarse con el padre o algún miembro de la familia.

 

 



Con dos años esto resulta ser más complicado porque están aún muy apegados a sus madres y es un poco más complicado razonar con ellos, porque su entendimiento es más limitado.

 

Así que si en tus planes está tener el segundo hijo, lo ideal será esperar dos años para disminuir el riesgo de que nazca prematuro o con bajo peso.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario