jueves, 3 de mayo de 2018

5 libros para regalar a mamá este día de las madres

Al contrario de lo que pueden pensar muchos, un libro es un excelente regalo para mamá. Le permite soñar, viajar, abrir su mente a un mundo nuevo y todo sin necesidad de gastar mucho. 

 

Te dejamos cinco libros especiales para tu mami:

 

Para la mamá espiritual

La vida te ama, de Louise L. Hay

 

Si tu mamá es de las que se interesa en los temas del amor, la naturaleza y el universo, este libro le encantará. Louise Hay y Robert Holden hablan sobre la vida y como cada partícula de ésta se encuentra y se comprende a través del amor. A través de sus páginas puedes explorar historias inspiradoras, meditaciones, oraciones y ejercicios que te servirán de guía para confiar en tu intuición, dejar ir el pasado, aprender a estar agradecido de la vida, sanar viejas heridas y elegir el amor en tu vida sobre todas las cosas.

 

 

Relación madre-hija: el apego más feroz

Apegos feroces (Sexto Piso)

 

Una de los libros de 2017 en España fue sin duda Apegos Feroces, las memorias que la escritora neoyorkina Vivian Gornick publicó en 1987 y que, por primera vez, tres décadas después, eran traducidas al castellano y publicadas en nuestro país por Sexto Piso. Apegos feroces son realmente unas memorias de la relación de la autora con su madre, llenas de recuerdos que Gornick, ya superado el medio siglo, rescata mientras pasea con su madre anciana por las calles de Nueva York, convertidas en un personaje más de la novela. 

 


Otras visiones maternas

Parece que fuera es primavera (Anagrama)

 

La periodista y escritora italiana Concita de Gregorio remueve corazones y conciencias con esta novela basada en hechos reales que desprende dureza, pero que está escrita con la mayor de las sensibilidades. De Gregorio pone con sus palabras poesía a un hecho dramático: a principios de 2011 la abogada Irina Lucidi, divorciada y madre de dos mellizas, veía como su exmarido, antes de suicidarse en Italia, hacía desaparecer de la faz de la tierra a sus hijas dejando escrita una nota en la que decía que Irina jamás las iba a volver a ver. 

 

 

Para la mamá amante de la literatura

El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes

 

Almudena es una de las autoras más prolíficas y leídas de la lengua española. Sus novelas tienen esa característica que te engancha y no te deja. Si tu mamá es una fan proclamada de los clásicos de la literatura, este libro le gustará ya que describe la vida de un joven que descubre un nuevo mundo y transforma su vida gracias a las novelas de aventura. Algo así como un Quijote, pero modernizado.

 

Para las mamás amantes del cine

Comer, rezar y amar de Elizabeth Gilbert

 

Si te gustó la versión cinematográfica de este libro con Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco, déjame decirte que el libro te gustará aún más. Si algo te deja este libro es aprender a estar en paz contigo, a dejar ir viejas culpas del pasado y a mirar la vida con otros ojos, bajo una perspectiva única, en la que la definición de tí misma sea aquella que tú te planteas. En lo personal, siempre lo recomiendo.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA  



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario