martes, 1 de mayo de 2018

¡Las mejores infusiones posparto y sus beneficios!

Ha llegado una etapa maravillosa: los primeros días con tu bebé. En este nuevo comienzo vas a cambiar tus hábitos y también tu dieta, la cual debe ser especial debido a la lactancia.

 

Los beneficios que traerá tu dieta no deben ser exclusivos para la alimentación de tu bebé, puesto que tú también debes cubrir diversas necesidades de tu cuerpo y mente. Por ello, saber qué consumir será vital para tu bienestar y el de tu pequeñito.

 

Las infusiones pueden ser tus grandes aliadas, siempre y cuando consultes a tu especialista para saber cuándo y cómo tomarlas. A continuación, te decimos cuáles son las recomendadas para que puedas consumirlas, te sientas bien y no afectes la lactancia:

 


 

Infusiones para recuperar la figura: una recomendación para que no te afecte la depresión posparto, es sentirte mejor contigo misma empezando a recuperar tu figura. Para ello te recomendamos el té verde, jengibre, cola de caballo, tallo de piña e infusión de guaraná. Estos tienen un efecto diurético, ayudan a eliminar toxinas y aceleran el metabolismo, lo que te ayudará a quemar más calorías.

 

Infusiones para la lactancia: el hinojo, alcaravea o anís verde te pueden ayudar a mejorar la producción natural de la leche. Además, te podrás relajar para disfrutar este momento con tu bebé (una lactancia es más exitosa si te encuentras relajada).

 

NOTA RELACIONADA: ¡ESTAS SON LAS INFUSIONES RELAJANTES PARA TODA LA FAMILIA!

 


 

Infusiones digestivas: el estrés y/o ansiedad con el bebé no sólo pueden afectar la lactancia, también puede afectar una buena digestión en tu organismo. El té de flor de manzanilla es un buen antiinflamatorio y antiespasmódico, capaz de relajar la musculatura del estómago y favorecer la digestión. Otra hierba eficaz es el regaliz, que contrarresta la excesiva producción de jugos gástricos, cura inflamaciones y úlceras estomacales.

 

Infusiones relajantes: no dejes que el estrés por el bebé en casa gane la batalla. El lúpulo, la valeriana, la tila, pasiflora o melisa poseen propiedades relajantes que contribuyen a la tensión y el nerviosismo que muchas nuevas mamás sufren.

 

Recuerda que tu bienestar también es importante para que tu bebé crezca sano y feliz.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario