sábado, 19 de mayo de 2018

Cuidado con la colitis, ¡es más peligrosa de lo que pensamos!

 

La colitis es la inflamación del intestino grueso que provoca dolor abdominal y distensión que en ocasiones es constante y en otras puede variar.

 

Existen diferentes tipos de colitis, entre ellos están la colitis ulcerosa, en la cual el revestimiento del intestino grueso resulta inflamado. La colitis de Crohn, en el que se inflaman partes del tubo digestivo; la asociada al uso de medicamentos.

 

Asimismo, existen otros tipos de colitis, como la diverticulosis y la nerviosa, que tiende a prevenirse mediante la modificación de algunos hábitos alimenticios así como con el control del estrés.

 


 

En México el número de hospitalizaciones por enfermedades inflamatorias intestinales incrementaron 1.99 veces en 11 años, así lo reveló el gastroenterólogo Arturo Mayoral Zavala, con datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

 

¿Cómo prevenir la colitis?

 

La clave principal es consumir mucha agua natural, frutas y verduras ricas en fibra, dormir las horas necesarias para nuestro organismo y hacer ejercicio.

 

 


 

Evitar consumir refrescos, alimentos saturados en grasa, fumar, desvelarse y tomar bebidas alcohólicas, así como mantener en un control de nuestro estrés.

 

Recordemos que el sistema digestivo se encarga de absorber nutrientes y eliminar las toxinas, su deficiente funcionamiento da como resultado otros padecimientos más graves que pueden afectar a otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

 

Hay que poner mucha atención sobre todo a la salud de los jóvenes, ya que las estadísticas demuestran que son los pacientes más recurrentes con este padecimiento y preferentemente acudir al médico cuando se presente este problema.

 

 

En la Redacción de Padres e Hijos

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario